Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables de igus® – Blog igus Mexiko

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables de igus®

Gerardo Lozada | 29 octubre, 2020

Contribuya a la reducción de los residuos plásticos y a la mejora de los procesos de reciclaje industrial

Es difícil imaginar nuestro día a día sin productos hechos de plástico. Sin embargo, el plástico suele tener mala fama. En general, a menudo se asocia con los residuos. Uno piensa en las botellas y las bolsas de plástico que sobresalen de las montañas de basura o se amontonan en las playas. No cabe duda de que tendría que haber más concienciación sobre el uso de este material en cuanto a los productos de consumo y de que, por supuesto, el plástico podría evitarse en muchas situaciones, por ejemplo, a la hora de comprar fruta o verdura. ¿Pero y qué pasa con los plásticos industriales? ¿Qué importancia tienen?
 
La importancia de los componentes funcionales de plástico aumenta constantemente en el mundo industrial. Este material es muy versátil y puede utilizarse para fines para los que el metal no es compatible o, al menos, no en la misma medida. Tanto si se utilizan en los rodamientos como en las cadenas portacables, los polímeros de igus® ofrecen una vida útil larga y calculable, además de las características generales de los plásticos y el hecho de que están optimizados en cuanto a la fricción. Por ejemplo, una  cadena portacables de plástico con un recorrido de 615 m, ha estado funcionando sin fallos durante diez años en una central eléctrica de lignito de la República Checa.

¿Cómo reciclar las cadenas portacables sin mezclarlas con otros residuos?

Involucre a su empresa en el reciclaje de componentes industriales y envíenos sus cadenas portacables para darles una segunda vida. «

En igus® puede enviarnos sus cadenas portacables en lugar de reciclarlas con otros residuos industriales. Lo mejor es que nos hacemos cargo de todas las cadenas portacables, incluso las de otros fabricantes. Estas se clasifican por material y se trituran por separado. Donamos los gránulos sin mezclar de las cadenas portacables de otros fabricantes a la economía circular. Los gránulos reciclados obtenidos de las cadenas portacables se utilizan para el moldeo por inyección de nuevos productos. Su compromiso se recompensa con un vale de igus®, cuyo valor depende del peso de la cadena portacables.

Recicle sus cadenas portacables independientemente del fabricante como parte del programa de reciclaje «chainge» de igus®.

Más información

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.




Article keywords:

Newsletter:

Choose a topic now