¡Ahorra espacio y aumenta la vida útil de tus aplicaciones con cables chainflex de igus®! – Blog igus Mexiko

¡Ahorra espacio y aumenta la vida útil de tus aplicaciones con cables chainflex de igus®!

Blog igus Mexiko | 17 marzo, 2023

Seguramente te ha sucedido que después de disfrutar de unas increíbles vacaciones, finalmente ha llegado la hora de alistarte para el viaje de regreso y tienes que preparar tus maletas nuevamente, pero cuando tratas de empacar tu maleta ordenadamente, descubres que no hay suficiente espacio, ¿qué extraño no? cuando se empaquetó por primera vez, obviamente encajaba.

¿Será que el espacio disponible se ha reducido?

Falta de espacio en la ingeniería mecánica

Un fenómeno similar existe en la ingeniería mecánica: el espacio disponible es cada vez más pequeño. Las máquinas deben volverse más compactas y al mismo tiempo cumplir con requisitos más exigentes, incluidos las herramientas y cables utilizados.

Debido al diseño cada vez más compacto de las máquinas, también aumentan los requisitos mecánicos impuestos a todos los cables en las cadenas portacables en movimiento: Por ejemplo, un cable servo PUR típico (4G1.5 + (2×1.5)C)C tiene un diámetro exterior de entre 11,5 mm y 13 mm. Los factores de curvatura comunes de 10xd a 15xd dan como resultado un radio de curvatura mínimo de 115 mm en el mejor de los casos y un radio de curvatura mínimo de 195 mm en el peor de los casos. El espacio de instalación de la máquina debe ser correspondientemente más pequeño o grande.

Cadenas portacables utilizadas en las diversas industrias para la protección de cables en aplicaciones con poco espacio de instalación.

Como conseguir radios de curvatura más pequeños con cables chainflex de igus® resistentes a la flexión

¿Qué sucede si no hay suficiente espacio o los requisitos de movimiento son muy elevados? Aquí es donde igus® presenta sus cables TPE de alta gama.

Además de los materiales de revestimiento exterior de PVC y PUR adaptados a la cadena portacables,  igus® ofrece la serie de servocables CF29.D y la serie de cables de medición CF11.D, equipados con una cubierta exterior de TPE libre de halógenos y un concepto de torsión y blindaje consistente con un factor de curvatura de solo 6,8xd. 

Por ejemplo, con un servocable con la combinación (4G1,5 + (2×1,5)C)C y con un diámetro exterior de 13 mm, el radio de curvatura de 115 mm o 195 mm del ejemplo anterior puede reducirse a 85 mm.

Esto significa que se produce un ahorro de espacio de 220mm o 230% en la máquina cuando se utiliza el servocable CF29.D en comparación con los servocables PUR disponibles habitualmente en el mercado.

Esto se debe a que el espacio necesario es el doble del radio más la altura de la cadena correspondiente.

Diferencia de curvatura y espacio generado entre un cable convencional y la serie CF29.D de igus®.

¿Cómo podemos resolver la falta de espacio para cables en una máquina?

Retomando nuevamente el problema de espacio en la maleta, la forma más fácil es resolver esto podría ser comprando una maleta más grande para tu próximo viaje. Pero en ingeniería mecánica, esto claramente no es una alternativa, ya que las máquinas más compactas serán la solución ideal. Por lo tanto, los cables TPE de alta calidad de chainflex® son la solución ideal para problemas de espacio en la tecnología de accionamiento con radios de curvatura mínimos y una larga vida útil.

Chainflex® CF29.D, para sistemas rápidos y compactos.

¡Ahorra espacio y aumenta la vida útil de tus cables con chainflex® !

Puedes comparar la vida útil de los cables para tu aplicación con el calculador online gratuito de igus. O contacta directamente con nuestros expertos, estaremos encantados de ayudarle a encontrar el cable adecuado para sus aplicaciones. Además, igus ofrece una garantía de 36 meses y hasta 12,5 millones de ciclos en largos recorridos para todos los cables chainflex®.