¿Cómo utilizar cables de potencia con radios de curvatura en espacios pequeños? – Blog igus Mexiko

¿Cómo utilizar cables de potencia con radios de curvatura en espacios pequeños?

Blog igus Mexiko | 20 febrero, 2023

Hoy en día, las máquinas modernas tienen tecnologías más avanzadas, razón por la cual el mercado exige que las máquinas sean más compactas, lo que también tiene un gran impacto en el espacio de instalación de diversos sistemas con cadenas portacables. Cada vez más cables para sensores y transmisión de bus también deben colocarse junto con los cables del motor en diversos sistemas con cadenas portacables con el radio de curvatura lo más corto posible.

Problemas encontrados en aplicaciones con radios de curvatura pequeños

Especialmente para máquinas que requieren motores de alta potencia, como cuando se produce el vidrio de pantalla para televisores grandes, un radio de curvatura de 175 mm puede ser un desafío. Los cables de potencia blindados de 4G16 mm² suelen tener un diámetro exterior de entre 22 mm y 25 mm. Para cadenas portacables con un diámetro exterior de 23 mm, el factor de flexión es de 7,6xd. Por supuesto, también hay cables diseñados para tales radios de curvatura. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los cables del motor con una gran área de sección transversal son muy rígidos debido al alto contenido de cobre. Como resultado, los materiales plásticos están sujetos a una gran tensión cuando se utilizan en cadenas portacables, lo que puede provocar el desgaste de la cubierta exterior. Para aplicaciones de carrera larga, los materiales de la cubierta exterior suave, como el PVC, también pueden causar un efecto espiral.

Cables de potencia CF38 para diversas aplicaciones en la industria

Soluciones de igus® para espacios reducidos en diversas aplicaciones

igus ofrece cables chainflex® de potencia resistentes a la flexión.  El material de la cubierta exterior está hecho de PVC, PUR y TPE. Las aplicaciones con radios de curvatura pequeños representan una alta tensión mecánica. Por esta razón, también recomendamos usar cables con revestimiento exterior de TPE sin halógenos, ya que este es el más duradero y tiene una mayor esperanza de vida en comparación con el PVC y el PUR. Además, los cables de TPE tienen una alta resistencia al aceite y resistencia a muchos productos químicos. La resistencia al desgaste del TPE también es significativamente mejor que la de los cables de PVC o PUR.

Calcule rápidamente la vida útil de sus cables

¿Tiene una aplicación exigente y desea conocer la vida útil de los cables chainflex® resistentes a la flexión ? Con nuestro configurador, puede calcular fácilmente la vida útil de su aplicación. Además, igus ofrece una garantía de 36 meses y hasta 12,5 millones de viajes de ida y vuelta para todos los cables chainflex®.

Busco un tipo de cable: cables de control, de bus, de datos, de motor, de fibra óptica, etc.

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.