¿Por qué igus® fabrica cables? – Blog igus Mexiko

¿Por qué igus® fabrica cables?

Gerardo Lozada | 30 noviembre, 2021

Nos gustaría llevarlo a un pequeño viaje en el tiempo.
En 1988, presentamos nuestro primer cable de control serie CF1 y CF2. ¿Por qué?

Porque convertimos los problemas de los clientes en una solución.

Cuando nuestros clientes de cadenas instalaron cables altamente flexibles en las nuevas cadenas portacables de plástico® de igus en 1988, se enfrentaron a grandes desafíos después de un breve período de aplicación.

Esto se debió al hecho de que los cables disponibles en el mercado en 1988 no podían soportar la nueva forma de movimiento en una cadena portacables y mostraron efectos negativos después de muy poco tiempo.

Sin embargo, dado que ningún otro proveedor de cables estaba dispuesto a comenzar a desarrollar cables para cadenas portacables, igus® decidió diseñar y probar una serie de cables especialmente adecuada para este movimiento.

Esto resolvió con éxito los problemas de los clientes que querían utilizar cadenas portacables e-chain®.

Hoy podemos ofrecerle la cartera de productos más grande disponible en el mercado con más de 1350 cables desarrollados y probados específicamente para la cadena portacables e-chain®.

¿Por qué llevamos a cabo pruebas tan exhaustivas?

En igus®, las pruebas tienen la máxima prioridad.
Cada detalle de diseño del cable chainflex® se pone a prueba antes de que se ponga disponible a venta.

Pero, ¿qué probamos exactamente y por qué?

Además de las pruebas de materiales y eléctricas prescritas por las normas, llevamos a cabo nuestras propias pruebas de la vida real que hemos desarrollado nosotros mismos, p. Ej. en movimiento continuo, entre otras cosas. Por ejemplo, los cables se prueban en diferentes radios de curvatura y se desplazan según su especificación. Pruebas de materiales especiales en instalaciones de prueba de cámara climática de 40 pies, pruebas de cadena lineal, pruebas de torsión, pruebas de medios, así como pruebas de larga y corta distancia son parte de nuestros estándares.

Procesan nuestros cables en una amplia gama de aplicaciones, desde movimientos extremadamente complejos, cargas químicas elevadas, aceleraciones extremas o números de ciclos hasta solo movimientos ocasionales.
Y tenemos que desarrollar y probar cables para todos estos diferentes movimientos y aplicaciones para cumplir con los diversos requisitos.

¿Por qué podemos ofrecerte una garantía?

La respuesta a esta pregunta es: porque llevamos a cabo pruebas muy exhaustivas.

En nuestro laboratorio de pruebas interno en Colonia, hay 65 máquinas de prueba en un
superficie de 3.800m². Todos nuestros tipos de cables se prueban constantemente aquí en más de
800 pruebas en paralelo. El laboratorio chainflex® cuenta con más de 2 mil millones de ciclos de prueba por año.

Esto significa que podemos ofrecer una garantía de hasta 36 meses en cada cable chainflex® que se le entregue, o hasta 40 millones de carreras dobles.

Absolutamente único en el mercado hasta ahora: puede calcular la vida útil de su cable chainflex® seleccionado en su aplicación individual en línea. Ir al calculador de vida útil

¿Por qué nuestra garantía no es una promesa vacía?

¿Quizás ya ha notado que la gama de cables chainflex® está marcada con UL verificado?

Somos el primer fabricante de cables de Europa en tener el compromiso de garantizar un
Garantía de 36 meses para cables chainflex® en combinación con los 2 mil millones. carreras de prueba y 250 millones de ciclos en pruebas por lotes verificadas y certificadas.

El instituto estadounidense «Underwriters Laboratories» ha confirmado la validez de nuestra declaración «Garantía de cable chainflex de 36 meses de igus y calculadora de vida útil basada en 2 mil millones de ciclos de prueba por año» mediante un exhaustivo proceso de certificación.

Para nosotros era importante que un tercer instituto de pruebas independiente y de renombre verificara y confirmara una vez más nuestra promesa.

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.




Article keywords:

cable Cadena portacables Chainflex UL

Newsletter:

Choose a topic now