La regla 2:1

Gerardo Lozada | 20 octubre, 2020

Y cómo definir los rodamientos y guías lineales drylin®

Al utilizar rodamientos y guías lineales drylin®, es importante asegurarse que todas las fuerzas actuantes siguen la regla 2:1.

En pocas palabras, si la unidad fuerza (Fa) o fuerza de carga aplicada (Fs) son una distancia mayor que dos veces la longitud del rodamiento (wx), entonces un atascamiento o vibración del sistema puede ocurrir. Esta distancia se mide desde estas fuerzas hasta el riel más cercano a la fuerza de accionamiento, que debe definirse como el lado del rodamiento fijo.
Siempre es una buena idea distribuir estos rodamientos tan lejos como el diseño lo permitirá. Ejemplo: al diseñar un riel de cuatro rodamientos, y los dos rodamientos en el riel fijo están separados por 10 pulgadas, entonces tanto la fuerza motriz como la fuerza de masa aplicada deben estar dentro 20 pulgadas de ese riel. En el lado mas cercano a la fuerza motriz (Fa), usted deben especificar rodamientos fijos y, por el otro lado, rodamientos flotantes. Si está utilizando un sistema de un raíl, solo necesita utilizar rodamientos fijos

Definición de un lado fijo y flotante

En una configuración de dos rieles y cuatro rodamientos, es importante definir un riel como el lado fijo: este debe ser el riel más cercano a la fuerza motriz. El otro riel debe ser el lado flotante, que utiliza rodamientos con un poco de espacio adicional: este debe ser el riel más alejado de la fuerza motriz. Solo debe usar dos rodamientos fijos en cualquier sistema de guía lineal para maximizar la relación 2:1.

Los rodamientos fijos dan precisión al sistema y optimizan la relación 2:1.

Los rodamientos flotantes no afectan esta relación y solo actúan como guías en la dirección de la carga aplicada.

Fijos: los sistemas flotantes brindan muchos beneficios, tales como:

• Optimización de la relación 2: 1.
• Reducir la potencia de la unidad necesaria para mover el sistema.
• Minimizar el desgaste para que los rodamientos duren más.
• Incrementar la velocidad máxima permitida.
• Mantener una mejor precisión (rodamientos flotantes) en el sistema durante su vida útil.
• Compensación de las desalineaciones angulares de los rieles (rodamientos flotantes) de modo que si una fuerza motriz se encuentra en el centro de los dos rieles, aún es beneficioso especificar un lado flotante.

Preguntas frecuentes:

P: Cuanto mayor sea la fuerza motriz requerida. Cuanto mayor sea el desgaste del sistema, menor será la velocidad máxima?
R: El aumento del desgaste conducirá a una menor precisión con el tiempo.
P: ¿Qué pasa si utilizo una fuerza motriz / impulsora mayor, puedo superar la regla 2: 1?
R: No, un momento mayor no superará la fuerza de fricción y el sistema no se moverá correctamente. Esencialmente, cuanta más fuerza intente mover, mayor será el momento y la fuerza de fricción. Lo mejor que puede hacer es separar más los rodamientos en el riel fijo.
P: ¿Qué pasa si utilizo todos los rodamientos fijos o todos los rodamientos flotantes?
A: Ha definido el sistema. Su relación 2:1 ahora debería calcularse a partir de la fuerza de actuación hasta el riel mas alejado. Necesitará una fuerza motriz mayor para mover el sistema. Puede ver atascamiento o parloteo. Habrá un mayor desgaste. Se reducirá la velocidad máxima permitida. El sistema no será tan preciso con el tiempo como lo sería si utilizara rodamientos fijos y flotantes.

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