Un año más igus® plantando 500 árboles en México – Blog igus Mexiko

Un año más igus® plantando 500 árboles en México

Gerardo Lozada | 16 agosto, 2022

Además de reducir nuestras emisiones de CO2, nos comprometemos a compensar las actuales emisiones de CO2 mediante el aumento de la cobertura forestal. Por ello, igus colabora en diversas iniciativas de reforestación en todo el mundo. Esta ocasión lo hicimos en Amanalco en el Estado de México, plantando 500 árboles lo cual ayudará a la reforestación de la zona, la cual ha sido dañada por plagas e incendios forestales los últimos años.

Todo el equipo de igus México se sumo a esta iniciativa
Se plantaron 250 Ocotes y 250 Cedros blancos especies ideales para la zona

Novedades de igus® en el camino hacia la neutralidad climática

En 2021, logramos un 31,2% menos de emisiones de CO₂ que en 2020. Esta cifra se refiere a las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2. El cambio a la electricidad verde a mediados de 2021 y al gas climáticamente neutro en octubre de 2021 desempeñaron un papel fundamental. 

Nos esforzamos no solo por medir y hacer transparente la huella de CO₂ de cada componente que vendemos, sino también por reducirla sistemáticamente. Como primer paso, le proponemos que consulte la huella de CO₂ de cada uno de nuestros rodamientos y bujes más populares en la tienda online.

Gama de bujes de fricción ECO

Los nuevos materiales sostenibles iglide® ECO (ECO H, ECO P, ECO A180 y ECO G) están fabricados al 100% con regranulado de nuestros mejores materiales. Han sido probados como todos los demás materiales y se prestan a muchas aplicaciones. 

ECO H, ECO P, ECO A180 y ECO G

Cradle e-chain E2.1.CG

cradle-chain E2.1.CG, la primera cadena portacables fabricada con material 100% reciclado

Primicia mundial: la primera cadena portacables fabricada con material reciclado. La nueva gama del catálogo E2.1.CG, fabricada con material 100% reciclado, se basa en el programa chainge de igus®. Se ha probado minuciosamente en el laboratorio de igus.

Así se crea el material igumid CG:
Recuperamos las cadenas portacables usadas, el material se clasifica por tipos, se limpia y finalmente se procesa hasta alcanzar la calidad de material nuevo. La gama E2.1.CG está fabricada con el nuevo material igumid CG.

Cradle e-chain E2.1.CG

Carcasa reciclable para elementos de deslizamiento

Carcasas lineales de polímero P4 de igus® 100% reciclado y elementos de deslizamiento de iglide® J4 con un alto porcentaje de material reciclado. Las carcasas lineales separables también permiten sustituir rápidamente los rodamientos directamente en el eje lineal. 

Carcasa reciclable para elementos de deslizamiento

Ver video sobre nuestros proyectos de plantación de árboles

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.




Article keywords:

Newsletter:

Choose a topic now