Componentes de igus® para aviones: ligeros y resistentes al fuego y a la corrosión – Blog igus Mexiko

Componentes de igus® para aviones: ligeros y resistentes al fuego y a la corrosión

Gerardo Lozada | 15 noviembre, 2022

En asientos, sistemas de equipaje o sistemas de carga, nuestros plásticos de alto rendimiento son ideales para una amplia variedad de aplicaciones en las cabinas de los aviones. Son ligeros, silenciosos y no necesitan lubricación. Muchos de nuestros materiales también cumplen las normas de seguridad contra incendios FAR 25.853 y UL94 V0.

Y son insensibles a los productos químicos y al agua salada. Esto significa que cumplen los requisitos decisivos para su uso en piezas estructurales del exterior del avión: alas, bombas de combustible y antenas de banda ancha.

Productos igus® como cadenas portacables, bujes y rodamientos para su uso en asientos, mesas, portaequipajes, mamparas, puertas de cabina, etc.

Ventajas de los productos igus®  en el interior:

  • Reducen el peso y el espacio necesario para la instalación
  • Bajo nivel de ruido y vibraciones
  • No requiere lubricación ni mantenimiento
  • Resistentes al fuego de acuerdo a FAR 25.853

En el exterior:

  • Resistentes a los agentes químicos y a la corrosión
  • Resistentes a la suciedad

Cadenas portacables a -40 °C

Uso de cadenas portacables e-chain® en sistemas para el mantenimiento de las aeronaves

Los productos de igus® garantizan el funcionamiento sin fricciones de un sistema de mantenimiento de aviones totalmente automático.

El deshielo y el lavado de los aviones sigue siendo un proceso muy manual. Para reducir el tiempo, los retrasos y, por tanto, los costos, MSG Production AS ha desarrollado un concepto todo en uno totalmente automatizado que puede descongelar y lavar los aviones. Esta compañía noruega confía plenamente en las ventajas de los motion plastics de igus®: las cadenas portacables E2 y E4 para guiar los cables de manera segura y los rótulas y chumaceras igubal® para montar las boquillas de limpieza.

Deshielo y el lavado de los aviones

Más información de la aplicación

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.