Soluciones de igus® para la industria textil: libres de contaminantes, altamente resistentes y sin lubricación. – Blog igus Mexiko

Soluciones de igus® para la industria textil: libres de contaminantes, altamente resistentes y sin lubricación.

Blog igus Mexiko | 19 diciembre, 2022

La industria textil otorga una máxima prioridad a aquellos componentes que estén libres de lubricantes y sean resistentes al polvo. Los productos de igus® no son la excepción ya que ofrecen una larga vida útil, incluso a altas velocidades en máquinas textiles debido a que cumplen completamente estos y muchos otros requisitos de manera óptima.

Actualmente la industria textil se caracteriza por concentrar empresas dedicadas a la producción de fibras sintéticas, prendas de vestir, artículos para baño y telas.

Para comprender un poco más sobre cómo funciona la industria textil, podemos entender que el tejido industrial funciona exactamente de la misma manera que la manual, ya que se basa en el mismo principio: utilizando un hilo y al menos dos agujas, las puntadas se unen para crear un tejido o incluso una prenda entera. Sin embargo, en vez de usar solo dos agujas, las máquinas de tejer cuentan con una fontura, un conjunto de varias agujas fijadas en un bloque.

¿De qué manera se clasifican las máquinas de tejer?

Dentro de la industria textil podemos encontrar diferentes tipos de máquinas en base a las diferentes técnicas de tejido:

Manufontura: Estas máquinas solo funcionan con una sola fontura y, por lo tanto, solo procesan un tipo de hilo.

Varias fonturas: Tal y como su nombre indica, estas máquinas pueden contar con diversas fonturas. Se caracterizan por ser muy flexibles.

Jacquard: Es una técnica utilizada para integrar motivos bicolores o multicolores en los tejidos.

Intarsia: Técnica muy específica para crear patrones en la que el dibujo solo es visible en una de las caras del tejido.

Maquinaria textil para el proceso de tejido industrial.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen nuestros productos en la industria textil?

  • Nuestros productos no requieren de lubricación adicional.
  • Resistentes a la corrosión.
  • Libres de mantenimiento.
  • Bajo costo.
  • Más compactos y ligeros.
  • Altamente resistentes a altas y bajas temperaturas.
  • Máxima flexibilidad, rápida instalación.
  • Resistente a la suciedad, residuos químicos de la industria y otros factores externos.
  • Productos industriales para alta velocidad en movimiento.
  • Deslizamiento suave y silencioso.
  • Vida útil calculable.

La solución correcta de igus® para máquinas textiles.

Cadenas portacables e-chain® E2 y cables chainflex®

 Para lograr un buen funcionamiento en máquinas textiles, se ha optado por la utilización de cadenas portacables de la serie  e-chain® E2/000 mediante las cuales se guía de forma segura los cables a través de un sistema lineal, además destaca por ser un componente altamente resistente al desgaste, libre de lubricación y mantenimiento, que en conjunto con un sistema de cables chainflex® de igus®, se enfrentan a diversas condiciones externas como la suciedad, el polvo, el calor, pelusas y residuos químicos utilizados comúnmente en el proceso textil pero que gracias a estos componentes los sistemas de maquinado industrial se mantienen en óptimo funcionamiento alargando así su vida útil incluso a altas velocidades.

Uso de cadenas portacables e-chain® en máquinas de tejido industrial.

Más información de la aplicación

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.




Article keywords:

Chainflex echain iglide

Newsletter:

Choose a topic now