Aislamiento del cable en altas temperaturas – Blog igus Mexiko

Aislamiento del cable en altas temperaturas

gderos | 23 septiembre, 2020

cable flexible para altas temperaturas

La temperatura ambiente y las cargas eléctricas de los cables juegan un papel importante en la funcionalidad y longevidad de los cables y conectores.

Como recordarás de las clases de física del colegio, todos sabemos que la electricidad y el calor están relacionados. Este vínculo es válido una y otra vez cuando se trata de cables.

Efectos de las altas temperaturas en cables

Para un cable en movimiento el objetivo es siempre la mayor vida útil posible. Hay muchas razones para que los cables se vuelvan defectuosos y una de ellas es el peligro de calor o fuego. Los cables sobrecargados y las instalaciones eléctricas defectuosas pueden provocar que se conduzca demasiada electricidad a través de un cable debilitado. Hay núcleos en el cable que se calientan cuando fluye la corriente y si se daña el aislamiento esto puede causar un cortocircuito y prenderse fuego.

Por esta razón, un cable sólo puede funcionar con un nivel de corriente y un rango de temperatura determinado para el aislamiento.

Además, en este contexto, el conector también debe ser considerado con más detalle.

El conector en cables de servomotor

En los cables de servo con conectores metálicos estándares (como los M23 de potencia o señal), el calor también suele ser absorbido por el conector. Esto se irradia sobre la carcasa metálica, haciendo que la carcasa sea un disipador de calor, emitiendo el calor hacia el exterior.

Sin embargo, los conectores, especialmente para los cables híbridos o las unidades muy compactas, son cada vez más pequeños y muy a menudo ahora cuentan con una carcasa de plástico. El calor generado en el conector ya no se disipa tan bien. Como resultado, el calor se transfiere de nuevo al cable a través del conductor. Esto también aumenta la temperatura del cable.

Cable de servo motor para altas temperaturas
Imagen térmica del punto de conexión

Aislamiento de conductores para temperaturas altas

Los fabricantes de cables también tienen que adaptarse a estas tendencias, a fin de proporcionar diseños cada vez más compactos, que funcionen con seguridad bajo cargas elevadas. Por lo tanto, en nuestro laboratorio de pruebas, se desarrolló un nuevo aislamiento para los conductores que trabaja durante más tiempo a temperaturas más altas y de esta manera ofrece un mayor margen.

Este aislamiento optimizado de los conductores puede utilizarse en todos los cables de movimiento, como los cables de motor, servo e híbridos.

Puedes encontrar toda la gama de cables para la tecnología de accionamiento con aislamiento de cable optimizado aquí.

También puedes solicitar asesoramiento personalizado a nuestros técnicos especialistas que estarán encantados de ayudarte.

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.