Principales componentes de igus® compatibles en la industria farmacéutica y médica
Blog igus Mexiko | 19 enero, 2023
En la actualidad las herramientas tecnológicas cada día se vuelven más compactas y ligeras. Para la industria farmacéutica y médica no ha sido la excepción, ya que actualmente ha utilizado con éxito algunos componentes auto lubricantes de plástico en sus equipos. Pero ¿por qué de plástico? Los componentes de polímero son limpios es decir restringen completamente la acumulación de suciedad, no requieren de aceites o lubricantes complicados y son silenciosos lo que resulta esencial en laboratorios y en ambientes médicos que suelen estar compuestos de máquinas de automatización y otros equipos que dependen en gran medida de equipos especializados de control de movimiento que ocupen un mínimo espacio.
La solución correcta de igus® disponible en stock…
Con más de 100,000 productos, igus® ofrece una amplia gama de componentes para el área de la tecnología farmacéutica y médica como:
Rodamientos plásticos ligeros y compactos que son extremadamente resistentes al desgaste, tecnología lineal libre de lubricación y mantenimiento, cadenas portacables y cables a prueba de fallas para espacios muy restringidos, y conjuntos de piezas pequeñas a través del sistema de impresión 3D.
Ventajas que ofrecen nuestros productos en la industria:
- Bajos costos en automatización.
- Compatibilidad con salas blancas.
- Larga vida útil calculable.
- Soluciones de igus® para aplicaciones inteligentes (smart plastics).
- Funcionamiento silencioso y sin lubricación.
- Fácil instalación.
- Máxima seguridad en espacios de instalación reducidos.
- Resistencia al desgaste comprobada.
Soluciones de igus® para la industria:
Farmacia automatizada con la ayuda de cadenas portacables
Resistencia al desgaste y poco ruido
Las cadenas portacables de igus® combinan su dureza y gran resistencia al desgaste, incluso con máximas cargas en carreras largas, funcionan de manera silenciosa y con pocas vibraciones, además de ser rápidas de instalar y fáciles de desmontar, por lo que el dispensador de medicamentos automático es silencioso y pasa totalmente desapercibido.
Mayor capacidad de almacenamiento de medicamentos
Los sistemas de cadenas portacables confeccionadas readychain® permiten el suministro seguro de la energía y se ajustan perfectamente a espacios de instalación muy compactos gracias a sus pequeños radios de curvatura, lo que permite recoger y almacenar más rápidamente los medicamentos en unidades médicas, farmacias y hospitales.