¿Cómo utilizar tribo-tape en la industria alimenticia, envase y embalaje?

Gerardo Lozada | 29 marzo, 2022

Cuando las empresas intentan optimizar la vida útil de los productos, a veces es el producto más inofensivo y discreto es el que puede ayudar. Estos son los productos que nadie realmente considera hasta que surge un problema que necesita solución. ¿Qué pasaría si pudiera prevenir en lugar de esperar hasta que necesite una solución? En industrias como la alimenticia, el envase y el embalaje, existen multitud de aplicaciones que pueden beneficiarse de un producto sencillo. Un producto pasado por alto por su sencillez; el tribo-tape de igus®.

¿Qué es Tribo-Tape?

La tribo-tape es una cinta de iglide® diseñada para un alto rendimiento que se desarrolló para revestir o cubrir superficies como método de protección de la superficie deslizante. También permite el paso de la mercancía sobre la superficie, reduciendo así los posibles daños.

Esto es especialmente adecuado en áreas donde existen altas frecuencias de producción dentro de la aplicación. Estas son áreas tales como cintas transportadoras y producción de botellas. El uso de las propiedades de iglide® para la cinta garantiza una larga vida útil. Permite una superficie de bajo coeficiente de fricción para que los productos se deslicen.

Esta cinta desarrollada tribológicamente es perfecta para aplicaciones como debajo de cintas transportadoras, tolvas de rechazo y aplicaciones de etiquetas, brindando protección a los productos que pasan sobre transportadores de láminas de acero inoxidable. Simplemente agregar un segmento de tribo-tape puede ser invaluable. Los artículos como las botellas son frágiles, pero con la capa protectora de cinta adhesiva, actúa como un amortiguador que previene eficazmente las roturas y permite una transferencia segura y sin incidentes de A a B.

Hay dos opciones para unir la cinta a las superficies requeridas. Una es sujetar, atornillar o remachar manualmente la cinta tribo-tape. Esta no es una forma habitual de colocar la cinta, pero es una posibilidad. Esto también depende del contorno y de la superficie de apoyo. El otro método es simplemente usar la versión con respaldo adhesivo. La cinta tribo-tape está disponible con o sin reverso autoadhesivo. El dorso autoadhesivo debe retirarse de la película protectora y puede colocarse sobre la superficie, siempre que la superficie se haya limpiado a fondo.

¡Fácil y rápido con Tribo-tape!

Si la cinta se fija correctamente y alguna vez necesita reemplazarse, se puede hacer fácilmente despegándola, asegurándose de que la superficie esté limpia y libre de partículas de suciedad y reemplazándola con una nueva sección de cinta. ¡Rápido y Fácil!

Con el fin de satisfacer todos los requisitos de aplicación, la cinta está disponible en varios materiales, desde una versión para alta temperatura hasta una versión FDA, o bien una versión negra hasta una versión blanca; realmente hay algo para cada aplicación.

La cinta tribo-tape es versátil con sus propiedades y esta versatilidad es evidente a través de los diferentes anchos, que van desde 20 mm de ancho a 500 mm de ancho como estándar, así como varias opciones de materiales. También tiene la opción de tener una versión autoadhesiva o no adhesiva.

Así que realmente, la elección es tuya. ¿Cuál se adaptará a su aplicación?

Kommentare zur Meldung

  • José Araoz

    29.03.2022, 10:30 pm Uhr

    Excelente información .

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.