Cables ordenados en el escritorio – Blog igus Mexiko

Cables ordenados en el escritorio

gderos | 9 septiembre, 2020

Tanto si trabajas de pie como sentado, con nuestro sistema de guiado de cables para escritorios de altura regulable, el enrutamiento de cables nunca ha sido tan sencillo y seguro.

Todo el mundo conoce la discreta canaleta que lleva el cable hasta su mesa, pero ¿Qué pasa con todos los otros cables que rondan por el escritorio? sobre todo, si la mesa es regulable. El ajuste de altura en una mesa de oficina no sólo es cómodo, sino que también es bueno para la espalda y la salud en general. Los cables que van al ordenador, teléfono, monitor, etc, no fueron diseñados para ser movidos a lo largo del día, estos pueden enredarse, engancharse en los pies o incluso romperse.

Cadenas portacables para oficina de diseño elegante

igus ofrece muchas soluciones para el guiado de cables en mesas regulables, aquí mostraremos las opciones principales. Estas cadenas portacables e-chains han sido diseñadas especialmente para los escritorios ajustables. Además de proporcionar la estabilidad y protección necesarias para los cables, tienen un diseño simple y elegante con una superficie fina e impecable. Se pueden fijar al escritorio con imanes, con cinta adhesiva de doble cara o también se pueden fijar con tornillos, si fuera necesario.

Cadena rectangular ZF14

Cadena ZF14 para ordenar los cables del escritorio

La cadena portacables ZF14 es rectangular y oculta la vista de los cables gracias a su diseño semi-cerrado. En el interior de la e-chain hay travesaños divisibles, lo que permite un rápido llenado y extracción de los cables. Los soportes de la cadena pueden ser fijados al escritorio con imanes o con 2 tornillos. La cadena se mueve sobre un único eje.

Cables ordenados en el escritorio con la cadena ZF14 de igus

Flexibilidad 3D con la cadena redonda

Cadena OCR de igus organizadora cables de mesa de oficina

La llamada “Cadena Redonda de Oficina” (OCR) puede moverse en los tres ejes o puede ser instalada de forma ajustada. Tiene tres cámaras separadas que pueden ser usadas para organizar los cables. Por ejemplo: una puede usarse para los cables USB, la segunda para los monitores y la otra para la impresora.

Los terminales de la cadena pueden fijarse con los imanes que vienen integrados y el nuevo terminal intermedio, permite fijar los componentes de la cadena portacables a superficies metálicas con unos simples clips magnéticos. Esto permite que sea reubicada a cualquier otro lugar de una forma realmente sencilla.

La cadena portacables OCR de forma redondeada fue galardonada con el premio de diseño “Red Dot Award Design Award 2018”. En este modelo, los cables también se introducen fácilmente a la cadena.

Cables ordenados con la cadena OCR de igus

Cadena portacable “easy”

La cadena Portacables OCO es el diseño más sencillo para la oficina. Se introducen los cables de una forma flexible y se puede acortar o alargar de forma simple, añadiendo o quitando eslabones sin ninguna herramienta. Puede moverse en 2 direcciones y sus terminales incorporan imanes para una sujeción fácil. También es posible atornillarla a la mesa.

Las cadenas portacables para muebles de oficina, con su diseño simplista y sus capacidades técnicas, son un compañero perfecto para los escritorios ajustables. Dependiendo de la cantidad de cables y la movilidad necesaria, puedes seleccionar la mejor opción, o simplemente escoge el diseño que más te guste.

Solicita información más concreta aquí.

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.