¿Cómo pueden los rodamientos esféricos de igus® contrarrestar las diversas fallas en aplicaciones industriales? – Blog igus Mexiko

¿Cómo pueden los rodamientos esféricos de igus® contrarrestar las diversas fallas en aplicaciones industriales?

Blog igus Mexiko | 26 julio, 2023

Existen numerosas razones por las que pueden ocurrir fallas de los rodamientos en las diversas aplicaciones; la corrosión, la falta de lubricación, la desalineación, la instalación incorrecta y el desgaste son algunas de las razones de las fallas que podemos nombrar. Dependiendo de dónde se encuentren los rodamientos en la aplicación determinará a qué están expuestos y por lo tanto qué puede causar sus fallas.

Los rodamientos autolubricantes de polímero igubal® JEM de igus por ejemplo, son cada vez más utilizados por una gran variedad de industrias debido a su bajo desgaste, bajos requisitos de mantenimiento y larga vida útil. Están hechos de polímero tribo-optimizado y son resistentes a varios medios. Pueden operar en contacto con agua, químicos, suciedad y otras condiciones tales como altas temperaturas ya que su operación es continua.

Además de la seguridad de estos componentes, es posible reducir costos y evitar pérdidas con paradas de máquinas y líneas de producción por falta de lubricación.

Elimine fallas inesperadas y reduzca hasta el 40 % de los costos con rodamientos igubal®

A continuación te decimos cuales son las principales razones por las que deberías reemplazar tus rodamientos metálicos por los nuevos de polímero de igus®:

  • Son fabricados con polímero de alto rendimiento: Los rodamientos articulados igubal® son una alternativa libre de mantenimiento a los rodamientos con soporte metálico y rodamientos con valona.
  • No hay necesidad de utilizar engrasadores ni lubricantes para el mantenimiento : Además de reducir el costo de mantenimiento y el costo de los lubricantes, algunos puntos requieren grasas y lubricantes especiales, los rodamientos articulados esféricos igubal® no necesitan lubricación, ya que cuentan con lubricantes sólidos en su composición, ahorrando así mucho más dinero.
  • Los rodamientos de polímero no dañan los ejes: Sabemos que si los rodamientos de metal se dejan sin lubricar o se exponen a ciertas condiciones, como la suciedad, pueden bloquearse y desgastar el eje. No siempre es posible parar la línea para mantener un solo rodamiento y esto puede empeorar, por lo que en ocasiones, cuando hay una parada por mantenimiento además de cambiar el rodamiento de acero, también hay que cambiar el eje.

Existen aplicaciones en las que los rodamientos esféricos igubal® duran hasta diez veces más que un rodamiento de bolas metálico convencional, un ejemplo de esto es en un taller de pintura. Antes, había que cambiar el rodamiento de bolas cada 14 días aproximadamente. Hoy en día, los rodamientos esféricos igubal® funcionan durante 4 meses sin necesidad de lubricación ni mantenimiento constante.

¡Reemplaza tu rodamiento metálico por rodamientos articulados esféricos igubal®!

¡Al cambiar a un rodamiento hecho de polímero, puede reducir sus costos generales en un 40% sin sacrificar la calidad y mejorar la funcionalidad de tus aplicaciones ! 

  • 40% de reducción de costos.
  • 80% más ligero
  • 100% libre de lubricación.

Si aún utilizas rodamientos metálicos, llego la hora de cambiarlo por uno  igubal® . Ahorra tiempo y dinero.

 ¡Contáctanos con gusto podemos ayudarte !

Comment on this article

Please write a comment.

Your comment will be moderated by an admin before activation.